domingo, 2 de noviembre de 2014

Sinopsis


A pesar de ser ficción y estar narrada de manera sencilla y natural, en Vidas Truncadas se habla de acontecimientos y realidades tal cual se viven o vivieron en la época que se representa, abarcando la misma un extenso y variable periodo comprendido entre los años 50 hasta la actualidad…

   Esta novela está escrita y pensada, además de para el disfrute del lector, para el de los cinco sentidos y, durante su lectura, habrá momentos en que, como en la vida real, sentirás sensaciones que te harán sentir frío, hambre, ternura, tristeza… y, otros que te recordaran lugares o situaciones vividos tan de cerca que, sin duda, te crearán la necesidad de pensar, reír, llorar o incluso cantar…

   En esta novela, como en la vida misma, nada acontece así porque sí y todo tiene su porqué. Pero no queda ahí la historia, además de que lo importante de esta novela se encuentra en los mensajes implícitos que alberga su interlineado, si tras su leyenda, algún lector encuentra motivos o argumentos para hacerme quedar como un embustero por atreverme a afirmar lo narrado en los párrafos anteriores: os aseguro que cejaré  mi empeño de aprender a  escribir  y compartir, a través de la escritura, aquello que vivo, pienso y siento.

   Antonio Hinojal Sánchez, es  un niño carismático, aventurero y soñador, qué dejándose llevar por los acontecimientos de la vida se irá transformando a un ritmo vertiginoso. Antonio es el hijo menor de José y Manuela. La unidad familiar está formada por nueve miembros que viven bajo el mismo techo en una pequeña vivienda de protección oficial que se halla ubicada en un Barrio Obrero surgido a  finales de la década de los 50, a las afueras de la ciudad. La historia transcurre en una época dónde España y el pueblo se ven sometidos a infinidad de cambios. Cambios que no solo afectan a las personas, sino al propio espacio vital: con las consecuencias que todo ello pueda conllevar a un país que está en vías de desarrollo... Apenas alcanza la preadolescencia, Antonio comienza a lidiar sus primeras batallas en temas como el amor, el trabajo... y a través de estos se verá envuelto en aventuras y adversidades que, a pesar de ser como es, jamás hubiese imaginado...

   Con el paso de las hojas, a través de las vivencias que goza y sufre el protagonista, se irán desvelando los cambios de todo cuanto ocurre a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario